El canciller venezolano, Elías Jaua, sostuvo una reunión de trabajo este lunes con su homólogo de Portugal, Paulo Portas, en Lisboa, con quien conversó sobre el reforzamiento de los lazos de cooperación bilaterales y la concreción de la Comisión Mixta prevista para el próximo mes.
“Hemos acordado, y ya fue aprobado por el presidente (Hugo) Chávez, la realización de la Comisión Mixta, que va a ser una parte en Venezuela y una parte en Portugal”, dijo Jaua a su salida del encuentro.
Precisó que habrá una cita el 15 de marzo y otra a principios de abril “con la finalidad de consolidar y profundizar los acuerdos en materia energética, científico-tecnológica, específicamente el programa de las computadoras Canaima, del programa de construcción de viviendas, del programa de modernización de los puertos”.
Además, esta Comisión Mixta tendrá como objetivo “explorar nuevas áreas en lo económico-productivo, industrial, agrícola y también en la exportación de cacao, café, chocolate de Venezuela acá a Portugal”.
AVN