Personalidades de oposición y oficialismo han condenado el crimen de Alejando Andrés Fermín Royé, ocurrido cuando el joven arquitecto de 33 años, llegaba con su auto a su residencia en Los Chorros. El Gobierno comisionó al director del Cicpc para que lleve la investigación
El director general del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), José Humberto Ramírez, fue este lunes a la urbanización La Estancia de Los Chorros, para continuar las investigaciones en torno al asesinato del hijo del dirigente político Claudio Fermín, Alejandro Andrés Fermín Royé, de 34 años. Dijo que se ha orientado la pesquisa hacia bandas que operan en la zona del municipio Sucre, dedicadas al robo y hurto de vehículos.
El joven arquitecto fue asesinado cuando llegaba a su residencia, en la urbanización La Estancia, avenida El Rosario, pasada medianoche del domingo. Un delincuente armado lo sorprendió cuando esperaba que se abriera la reja de ingresar y el vigilante levantara la barrera de la garita. El homicida tras dispararle en la cabeza huyó en un auto de color azul que lo esperaba.
Diversas personalidades de la vida nacional, entre ellos opositores y también del oficialismo, incluyendo al vicepresidente Nicolás Maduro Moros, enviaron condolencias al exconstituyentista y excandidato presidencial Claudio Fermín, en este momento de profundo dolor. Los fiscales 121 del Area Metropolitana Mervings David Ortega Oronoz y el nacional, Jair Orea, fueron comisionados por el Ministerio Público para dirigir las investigaciones en torno al hecho.