«La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó el 19 de enero de 2013 el hallazgo de los restos de Noel Rodríguez, joven desaparecido en 1973 por el gobierno de Rafael Caldera, y lo identificó como Estudiante Universitario y Dirigente Social. Pero no dijo que era Militante de Bandera Roja y que fue esa la razón de su captura, tortura y muerte».
Así lo indica una declaración de Bandera Roja en el municipio Sucre, señalando que «días después del hallazgo, el oficialismo en la Asamblea Nacional hace uso de las ideas que movilizaron a Noel Rodríguez hace más de 40 años, de luchar por una Venezuela liberada, intentando compararlas con la farsa que actualmente gobierna; que engaña al pueblo mediante el uso de la fraseología revolucionaria».
-Este gobierno utiliza la memoria de Noel de la forma más baja, intentando minimizar su militancia política en el partido donde se formó hasta sus últimos días (Bandera Roja) y utilizan el sentimiento de dolor, el duelo de su familia, y hasta a sus integrantes, para manipular la historia y la verdad. El gobierno farsante, se niega a reconocer que en Bandera Roja militaban (y militan) los revolucionarios genuinos, de conciencia y acción, formados y en formación como marxista-leninistas. Les cuesta porque en sus filas no hay ni un sólo ejemplo que sea meritorio de reconocimiento por su consecuencia de ideas, sino todo lo contrario, por sus abandonos, traiciones y corruptelas, señala BR.
NP