El líder opositor Henrique Capriles dijo hoy que Colombia debería exigir pruebas sobre las denuncias del Gobierno de Venezuela acerca de que en ese país se fraguan planes de atentado y conspiración contra dirigentes venezolanos.
Colombia debería exigirle al Gobierno venezolano que presente pruebas de que «en su territorio se hacen reuniones conspirativas con paramilitares», señaló Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter. Para Capriles, el Gobierno de Venezuela ofende al Gobierno colombiano, al pueblo y al presidente Juan Manuel Santos, al afirmar que «Colombia es centro de conspiración y refugio paramilitar».
El líder opositor además emplazó al ministro del Interior, Néstor Reverol, a que presente pruebas sobre lo dicho acerca del viaje que él hizo el pasado viernes a Colombia, donde se reunió con el expresidente del Gobierno español Felipe González. Reverol dijo que Capriles anduvo «conspirando» en Colombia, a lo que el líder opositor respondió hoy: «que me meta preso o se retracte públicamente».
El 23 de enero Reverol había señalado que había recibido «informaciones muy importantes de inteligencia en donde actores de la ultraderecha venezolana en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior» estaban planificando un atentado contra el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
El pasado sábado Maduro acusó también a Capriles de conspirar «contra la patria» desde Colombia.
EFE