Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el efectivo de la Policía del estado Miranda, Milton Lozada, por su responsabilidad en el secuestro de una adolescente de 13 años de edad el 26 de enero de 2010 en el municipio Guaicaipuro, sector Lagunetica en la ciudad de Los Teques.
Durante el debate oral y público, la fiscal 12º auxiliar del estado Miranda, Derly Pimentel, ratificó la acusación contra el policía por la comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada (vigente para el momento del hecho).
En este sentido, el Tribunal 2° de Juicio de esa jurisdicción, dictó la referida sentencia condenatoria contra Lozada, quien permanece recluido en Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el estado Miranda.
El citado día, en horas de la tarde, la víctima caminaba por el mencionado sector, cuando fue abordada por varias personas, entre ellas el funcionario policial, quienes la secuestraron y solicitaron a sus padres la cantidad de 600 mil bolívares para no atentar contra su vida.
Horas más tarde, tras un operativo policial realizado en el citado municipio, los victimarios dejaron a la adolescente abandonada en el sector Las Tejerías en el estado Aragua, donde fue auxiliada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. El 05 de mayo de 2010, como resultado de la investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Lozada, la cual fue acordada por el Tribunal 6º de Control de Miranda.