El pasado sábado se garantizó la asistencia social y de salud a 280 familias del nuevo urbanismo Turquía, en Playa Grande, en lo que fue una mega jornada socio asistencial, del plan integral “Por Amor a mi Pueblo”, que lidera la Alcaldía del Municipio a través de Fundaprosalud.
Con las clínicas móviles y médicos especialistas se atendió a 65 niños y niñas en pediatría; 69 mujeres y hombres se consultaron en medicina general; 22 mujeres fueron vistas en el servicio de ginecología. La unidad móvil de odontología recibió a 37 pacientes; y se entregaron medicamentos a 53 personas.
En una jornada que tuvo dos líneas de acción-participación: La primera de carácter comunal, en virtud de que fue organizada en las mesas de trabajo del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de Urimare, de la mano de los consejos comunales de la parroquia; y por otro lado un carácter interinstitucional, pues contó con la presencia del Inass, ente que realizó registros de los adultos Mayor en la misión Amor Mayor y carnetización de los abuelos; el Saime logró cedular a 134 personas; y la misión Barrio Adentro a través del servicio de Oftalmología atendió a 122 habitantes del complejo residencial.
La jornada dio respuestas efectivas en tan solo una semana, luego del abordaje que se realizó en la zona con los brigadistas y el levantamiento de información. Explicó la presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández, que el propósito es venir directamente con la ayuda “Si usted necesita unas muletas, una andadera, el día de la jornada se viene con la ayuda técnica y se entrega, casas por casa, en aquellos casos de salud encamados, que no pueden dirigirse hasta el punto de la jornada, También los médicos mochileros aprovechan de chequear la salud de estos pacientes.
LV