Como parte de las labores que ejecuta Hidrocapital para mejorar la calidad de vida de la población mirandina, se realizaron trabajos de mantenimiento correctivo en el acueducto de Ocumare.
En la calle principal de Santa Bárbara, municipio Tomás Lander, se atendió una fuga en una tubería de ¾, la cual fue reportada por los usuarios. Durante la labor se realizó una excavación de aproximadamente 2 metros de profundidad, y se remplazó una válvula sectorizadora de paso rápido.
También, en la carretera vieja Charallave-Ocumare, en el sector La Cabrera, se reparó una fuga en la tubería de 8 pulgadas de diámetro, a la cual se le soldó una faja de acero. Este ducto garantiza el suministro de agua potable a los habitantes de las comunidades Las Tucacas, Valle Alto, La Cabrera y Vallecito, las cuales estuvieron sin servicio mientras se ejecutaba la reparación.
Bacheo
Las labores de bacheo de la vialidad afectada durante ambos trabajos, se iniciaron inmediatamente, rellenando la zona con material de préstamo. Quedó pendiente la colocación de la capa asfáltica una vez que el material cumpla la debida compactación, según destaca un boletín oficial.
MIP-TUY