El cojedeño se hizo del triunfo en la categoría MX1 Internacional de la primera válida del Capeonato Nacional de Motocross
La primera válida del Campeonato Nacional de Motocross que se disputó el sábado y domingo en el trazado de Paracotos, en el estado Miranda, registró el triunfo en la categoría principal MX1 Internacional al bicampeón Carlos Badiali, en tanto en MX2 Internacional la victoria se la llevó el mirandino Víctor González, competencia en la que estuvo en juego la Copa Suzuki.
El cojedeño Carlos Badiali, al manillar de una Yamaha del team Venemotos, se adjudicó con autoridad las dos mangas, escoltado por su compañero de formación, el mirandino Fernando José Macia, trío de vanguardia que completó el mirandino Luis Robaina, en una Suzuki. El italiano Alessandro Turitto arribó quinto detrás de Xavier Claro, luego de sufrir una caída en la primera batería mientras intentaba recuperar terreno, en tanto el larense Iván González protagonizó el accidente más aparatoso al perder el control de su KTM sobre el mismo salto de llegada en la primera vuelta de la manga de apertura.
En MX2 Internacional se registró la victoria del mirandino Víctor González – en su estreno en la división luego de participar en el torneo invernal de Florida -, seguido del distrital Paul Iriarte, ambos sobre monturas Suzuki, dupla que capitalizó el inesperado abandono por contratiempos técnicos en la moto del doble monarca y favorito Guillermo Esteva. El portugueseño, integrante del equipo Venemotos Yamaha había dominado de manera clara en la primera manga, incluso fue segundo absoluto detrás de su coequipero Badiali y casi 5 segundos más rápido por vuelta que su rival más próximo, pero antes de cumplir la primera vuelta de la segunda manga, Esteva tuvo que dejar su moto a un lado de la pista por un aparente contratiempo en la caja de velocidades.
En MX1 Nacional, en la que se midieron hasta 18 competidores, el triunfo fue para el joven larense Luis Chávez, en su regreso al motocross luego de 8 años ausente, mientras en las dos últimas campañas decidió incursionar en el enduro donde se ha convertido en una de sus gratas revelaciones. Luchito Chávez, en una Yamaha, se apuntó las dos mangas, lo escoltó el carabobeño Víctor Rodríguez, tercera plaza que ocupó Juan José Balleza.
Al mirandino Christian Casal le bastaron los segundos lugares en cada una de las mangas para imponerse en MX2 Nacional al manillar de una Yamaha, cerrada prueba en la que superó al adolescente carabobeño Paolo Palladino, tercera plaza que correspondió al mirandino Jaiker Barrios.
La clase Senior A marcó el retorno victorioso de Alirio Sandoval, piloto que luego de una intensa campaña en la serie invernal de Florida, regresó para superar a Adolfo Quintero, piloto que se había adjudicado la primera manga, tercera casilla que se apuntó el larense Nicolás Vera, otro centauro que vio acción en las cinco fechas del torneo de la península norteamericana.
El portugueseño Rafael Morrone se hizo con las dos mangas en Senior B, segundo lugar que se llevó el portugueseño Roberto Egizio, mientras el guariqueño Edgar Gallipoli capturó el tercer lugar.
La categoría MX1 Novatos señaló el triunfo de Jorge Luis Yépez al anexarse las dos mangas, lo secundó Roberto Luis López, tercera plaza que se llevó Antonio José Costa. En MX2 Novatos Rancés Yépez también se hizo con las dos baterías, lo secundó la yaracuyana Katherine Oviedo, con el carabobeño Roni Jayo en el tercer lugar. La clase más concurrida fue Novatos B, al contar hasta con 23 participantes, éxito que se llevó Carlos García, Tomás Molina lo secundó y Jesús Martínez fue tercero.