Con el ajuste de la Unidad Tributaria, que de 90 bolívares pasó a 107 bolívares, se elevan los montos de las bases de imposición, exenciones y sanciones de algunos servicios públicos. Asimismo, el valor mínimo del bono alimenticio diario pasó de 22,50 bolívares a 26,75 bolívares
Durante la reunión extraordinaria de este martes, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional autorizó el ajuste del valor de la Unidad Tributaria (UT) para el ejercicio fiscal 2013, el cual se ubicó en 107 bolívares.
El vicepresidente de la referida instancia parlamentaria, diputado Jesús Faría (PSUV/Distrito Capital), informó que de conformidad a lo establecido artículo 121, numeral 15, del Código Orgánico Tributario, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, solicitó la valoración de la Comisión con respecto al reajuste del valor de la UT, la cual fue emitida favorablemente, por considerarse que éste no incide de forma negativa en la economía nacional.
“El Seniat fijó el reajuste de la Unidad Tributaria en 107 bolívares, es decir, pasó de 90 bolívares en el 2012 a 107 bolívares en el 2013, lo que representa un incremento de 19%. Esta cifra está por debajo de la tasa inflacionaria del año pasado”, dijo el parlamentario.