Kyle Irving, nuevo ídolo de Cleveland, metió 35 puntos y el colista Cavaliers venció a los poderosos Oklahoma Thunder
A dos semanas para el Juego de Estrellas, San Antonio Spurs se consolida al frente de la Conferencia Oeste de la NBA. Mantiene su juego, consigue resultados, mientras los rivales que le disputan el primer lugar caen, en algunos casos sorpresivamente. Y en el Este, Miami Heat se ve acosado nuevamente por los Knicks, que promete una interesante segunda parte.
El sábado Oklahoma Thunder se llevó un chasco, en lo que ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Porque eso de que Cleveland Cavaliers, un colista del Este (14-34) se lleve por delante al que muchos consideran el mejor equipo de la liga, significa un batacazo de grandes proporciones. Primer responsable de ello fue Kyle Irving, un veloz, incisivo y certero base que en su segundo año está ganándose la idolatría que dejó LeBron James.
En esta oportunidad Irving hizo trizas la marcación de los Thunder, y ni la agilidad de Westbrook ni la amenaza de los bloqueos de Ibaka pudieron contenerle. Dejó en las redes 35 puntos para encarrilar una victoria 115-110 que no significó mucha variación en la tabla para los Cavs, pero que envió a Oklahoma a 2 partidos de San Antonio.
Para darle más solidez a los Spurs, el domingo los Celtics, sobreponiéndose a la ausencia de Rondo -y ahora a la del novato Jared Sullinger, uno de los más sobresalientes entre los debutantes y quien igualmente se pierde el resto de la temporada, por problemas de espalda-, derrotaron a los Clippers 106-104. Estos sienten la falta de Chris Paul, aunque su reemplazo Ed Bledosoe metió 20 y dio 10 asistencias, y si bien siguen terceros, ahora están a 4 juegos del líder.
Los Lakers, en cambio,volvieron a triunfar -sin Dwight Howard- con dificultades en Detroit (98-97), con Pau Gasol de regreso a la titularidad para 23 puntos y Nash con 10 asistencias.
Miami Heat también fue vencedor, 100-85 en Toronto. Y otra vez, por supuesto, con LeBron al frente (30-8-7). Le hacía falta, porque así mantuvo medio juego sobre los Knicks, que ganaron el sábado. Chicago es el tercero, a dos y medio, luego empatan Indiana y Brooklyn. Tal como van las cosas, se plantea una interesante lucha por los primeros lugares del Este.
Spoelstra DT
Ayer se anunció que Erik Spoesltra, entrenador de Miami Heat, será el director técnico del equipo del Este para el Juego de Estrellas que se realizará en Houston el próximo 17.
Kidd-Gilchrist sufre conmoción
El novato de los Charlotte Bobcats, Michael Kidd-Gilchrist sufrió una conmoción cerebral y permaneció hospitalizado para observación luego de una collision con su compañero Jeff Taylor cuando buscaban un rebote en el partido del sábado por la noche.
El entrenador Mike Dunlap dijo que Kidd-Gilchrist movía sus extremidades y hablaba cuando fue sacado del partido. En un comunicado, los Bobcats dijeron que Kidd Gilchrist fue sometido a radiografías y un CT scan como medida preventiva y ambos resultaron negativos de lesiones de cuello y cabeza.
Kidd-Gilchrist, la segunda selección total en el sorteo del pasado año, fue a defender a Toney Douglas cuando intentaba un ‘layup’ en el cuarto parcial. Taylor resbaló y su cadera derecha chocó con la parte trasera de la cabeza de Kidd-Gilchrist.
Taylor escuchó a Kidd-Gilchrist hablando con el personal médico, pero él no habló personalmente con el jugador.
Kidd-Gilchrist permaneció inmóvil por varios minutos. Los terapeutas atléticos de ambos equipos vinieron a examinarlo y el banco completo de Charlotte lo rodeó.
«No ví a nadie, sucedió tan rápido», dijo Taylor.
Los Rockets vencieron a los Bobcats 109-95.
Armando Naranjo donarmandonaranjo@gmail.com / @DonArmandoN