Como parte de la articulación que lleva adelante la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, con las instituciones del gobierno nacional, se llevó a cabo una Jornada Mercal, donde se distribuyeron más de 3.040 kilos de alimentos de la canasta básica, evento que tuvo lugar el pasado miércoles 30 de enero en el Salón de Sesiones de la Cámara Municipal de la localidad mirandina.
La actividad Coordinada por la Dirección de Desarrollo Social enlazada con la Cámara Municipal, permitió que las comunidades y el personal de la alcaldía adquirieran productos de la cesta alimentaria entre los que se encuentran: harina precocida, pastas, aceite, azúcar, leche, mantequilla, pollo y los demás artículos que distribuye la red de alimentos Mercal, la cual lleva más de 9 años garantizando la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.
En ese sentido el gobierno revolucionario de la mandataria local, tiene previsto abordar distintas comunidades en virtud de brindar el beneficio a diversos sectores de Brión. El día viernes 01 de febrero la jornada será en la Plaza Bolívar de Tacarigua y en el sector de Maturín, el sábado 2 de febrero las comunidades de El Sancudo y Gamelotal serán beneficiadas con la jornada.
Por su parte la concejala Melanía Zosaya y el Director de Desarrollo Social Ronald Urbina, manifestaron que con estos operativos las comunidades se abastecen con productos de alta calidad a precios solidarios por debajo del 40 por ciento en relación a las que ofrece el mercado capitalista.
Asimismo manifestaron que este tipo de operativos desmonta el falso desabastecimiento que buscan de ocasionar, la oposición, a través de los acaparadores a quienes se les está haciendo un seguimiento con las comunidades organizadas en inteligencia social de la mano con el Indepabis, Guardia Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo.
LV