La cifra de funcionarios de seguridad asesinados en Caracas este año, se elevó a once la noche del martes, cuando fue asesinado dentro de un local en Las Mayas, Sixto José Guzmán Estrada, de 23 años de edad, cabo II de la Guardia Nacional Bolivariana.
El efectivo que estaba adscrito a la Cuarta Compañía de Las Tropas del Cuartel del Core 5, estaba ingiriendo licor en la avenida principal de la zona industrial de Turmerito, en Las Mayas la noche de martes, cuando estando ebrio fue interceptado por una pareja de motorizados.
Los dos delincuentes se aproximaron al sitio donde estaba el efectivo, frente a la cauchera Robinson, específicamente en un local de venta de licor. Uno de los delincuentes apuntó al funcionario a quien le propinó un tiro en el rostro y otro en el pecho.
El crimen ocurrió aproximadamente 10:55 de la noche, en el barrio Tricolor. Guzmán Estrada era natural del estado Guárico, vivía en Los Valles del Tuy y se encontraba en el establecimiento celebrando su cumpleaños con otros compañeros y uniformado. Esa tarde había pedido permiso en su comando para retirarse antes.
LA VOZ /AA