El papel del docente debe ser de liderazgo y asistencia de primera a los niños que son atendidos en las escuelas, dijo en su discurso el Prof. Wilman Lozada.
Una cátedra magisterial por el día del educador donde asistieron las distintas comunidades del municipio Acevedo y escuelas, dicto el profesor Wilman Lozada quien fungió como orador de orden, haciendo a su vez una reseña histórica desde el año 1932, cuando el educador y pedagogo Luis Beltrán Prieto Figueroa y otros docentes fundaron la FUM en defensa de los maestros en Venezuela.
Igualmente el Prof. Lozada resaltó la filosofía del árbol de las tres raíces inspirados, en el maestro del Libertador, Simón Rodríguez y las nuevas modalidades educativas creadas desde 1999 por el Presidente Hugo Chávez Frías donde se masifica la educación y dándole participación al poder popular.
Agregó además, el papel del docente como líder de la comunidad y asistencia de primera calidad a los niños que son atendidos en las escuelas, donde se fundamenta la democracia participativa con la Resolución 058 para democratizar la educación y la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas a las redes sociales.
Para finalizar agrega la información fueron condecorados maestros en diferentes modalidades, despidiendose Wilman Lozada reiterando la invitación a “seguir adelante para una Venezuela mejor y con futuro promisor”.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom