De diez disparos matan a madre de la fiscal 46

 Este martes la División contra Homicidios del Cicpc, logró capturaron a dos de los presuntos implicados en el plagio-homicidio

Constanza Lira Malabe, de 72 años de edad, madre de la fiscal 46º del Area Metropolitana de Caracas, Leyli Lira, fue hallada sin vida y con diez disparos en el cuerpo a la 1:00 de la madrugada de ayer, en el área boscosa de la zona industrial de Tejerías, en el estado Aragua.
La mujer estaba secuestrada desde el pasado lunes 4 de febrero cuando caminaba por las inmediaciones de la plaza La Estrella, en San Bernardino. Varios sujetos armados que bajaron de una camioneta Jeep Cherokee y se la llevaron con rumbo desconocido.
Los delincuentes conversaron vía telefónica con su hija para exigirle la suma de 50 mil dólares por el rescate, dinero que la fiscal no poseía por lo que procedió el diálogo con los plagiarios para que la dejaran en libertad.
Durante un último contacto que los plagiarios hicieron con la fiscal del MP, le aseguraron que si no tenía el dinero para antes de las 8 de la noche del lunes, la matarían y cumplieron su palabra. Este martes la División contra Homicidios del Cicpc, logró capturaron a dos de los presuntos implicados, quienes llevaron a los efectivos hasta el sitio donde habían abandonado el cuerpo en Tejerías, estado Aragua.
El Ministerio Público informó a través de un boletín de prensa que presentarán en las próximas horas ante un tribunal de control del Área metropolitana de Caracas (AMC), a Kenny Eduardo Hidalgo Muñoz (29) y Darwin Manuel Pita Sanabria (25), por su presunta vinculación con el secuestro y posterior homicidio de Constanza Lira Malavé.
Los fiscales 69º nacional y 59º del AMC, Daniel D’Andrea y Nora Echávez, respectivamente, fueron designados para dirigir las averiguaciones en torno al caso y las pesquisas para dar con la captura del resto de los plagiarios que lograron huir. Los dos hombres detenidos serán imputados por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
Constanza Malavé residía en San Bernardino con su hija Leyli Lira, ya que la representante del MP tiene su domicilio fuera de Caracas y se quedaba en el inmueble de su madre. Los restos de la septuagenaria fueron llevados ayer hasta el Cementerio del Este en La Guairita, donde serán sepultados.
De manera extraoficial se conoció que cuatro sujetos participaron de manera directa en el secuestro, aún hay dos en fuga aunque entre los detenidos está el autor material.

AA

Salir de la versión móvil