Cuerpos de seguridad de Plaza, Zamora, Acevedo, Pedro Gual y Buroz, presentaron balance del Sistema de Integración Policial ejecutado durante la última semana de enero
Cuerpos de seguridad de los municipios Plaza, Zamora, Acevedo, Pedro Gual y Buroz, dieron a conocer el balance de las actividades realizadas durante la última semana del mes de enero, en el que fueron verificados 411 personas, dos fueron aprendidos, cinco detenidos por violencia de genero, cuatro por porte ilícito de armas, cinco solicitados, y tres personas por robo.
El balance de casos ofrecido por el Comisario Edgar Martínez, jefe de la policía del municipio Zamora, fue de tres vehículos recuperados, en los diversos puntos de control de la ciudad de Guatire. Por otro lado dos personas resultaron abatidas durante un enfrentamiento, en la semana también se logró recuperar tres armas de fuego, mientras que 60 motos fueron puestas a la orden de tránsito, por irregularidad de papeles, así como 140 personas verificadas.
En cuanto a la policía de Plaza, el abogado Jesús Acosta Colón, jefe del mencionado cuerpo policial, informó que fueron verificadas 117 motos de las 37 fueron retenidas, también se logró la captura del «Bambán» azote del popular sector de Ciudad Socialista Belén, acción ejecutada en conjunto con funcionarios del eje de Homicidios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas de la ciudad de Guarenas. También lograron la detención de una persona solicitada por fraude, robo y hurto.
El comisario Miguel Zambrano, jefe de la policía municipal de Pedro Gual, informaron que se logró la captura de un sujeto que está solicitado por el Ministerio Público, mientras que 90 motos fueron verificadas, y un detenido por el robo de una moto.
En el municipio Acevedo, el comisario Jesús Soto, jefe del mencionado cuerpo policial, destacó que 120 motos y 200 personas fueron verificadas. Por su parte la policía de Buroz logró la detención de 15 ciudadanos por diferentes delitos, y la recuperación de cuatro vehículos, tal lo informó el comisario Omar Starkie, jefe del cuerpo policial en cuestión.
En cuanto al Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas de la ciudad de Guarenas, lograron el rescate de un ciudadano plagiado en la entidad, destacaron que el hombre fue liberado en el Sector Valle Fresco en la vía Mariche en Santa Lucía, el vocero del cuerpo de investigación informó que ya están identificadas las personas involucradas en el secuestro.
En cuanto al eje de Homicidios del Cicpc, el inspector Jesús Andrade, jefe de la mencionada dirección notificó que lograron incautar una escopeta tipo pajiza, durante un enfrentamiento con la banda de «El Topo» así como la captura del Bambán en conjunto con la policía de Plaza, antes mencionado.
DZF