El gobernador y exministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami acusó este miércoles al expresidente del gobierno español Felipe González de estar detrás de la publicación en el diario El País de una foto falsa del mandatario Hugo Chávez intubado en un hospital cubano.
«Las investigaciones que adelanta el gobierno venezolano respecto a la repugnante foto falsa que publicó el repugnante diario El País de España comprometen a Felipe González», acusó en el canal oficial el gobernador del estado Aragua (norte).
Aissami, ministro del Interior durante cuatro años hasta que se lanzó a la carrera para las regionales de diciembre, no dio más detalles sobre la supuesta implicación de González (1982-1996), quien, aseguró, «ejerce funciones de tutor del periódico». A fines de enero, el diario El País publicó una foto en la que supuestamente aparecía Chávez intubado en el hospital de La Habana donde permanece ingresado desde el 10 de diciembre por un cáncer.
La publicación española retiró la imagen de la portada de su primera edición así como de la página web al darse cuenta de que se trataba de un error, según su dirección. Pero Caracas estima que la publicación de la imagen no fue producto de un error sino que se enmarca en una campaña del diario contra el gobierno venezolano y ha anunciado que tomará las acciones legales pertinentes.
Aissami criticó además la reunión que sostuvieron el pasado fin de semana en Colombia González y el líder opositor venezolano, Henrique Capriles.
El gobernador cuestionó que la cita fuera una «casualidad», luego de la publicación de la fotografía falsa, y reiteró las acusaciones del gobierno contra Capriles sobre sus supuestos planes de conspirar contra el país con la ayuda de grupos de «derecha» exteriores.
AFP