La Vinotinto igualó sin goles ayer en el primer partido con el Rayo Vallecano B en España. En el segundo encuentro ganó 2-1
La selección venezolana disputó este martes, a modo de entrenamiento, dos partidos de sesenta minutos de duración cada uno, frente al Rayo B y Rayo Juvenil, que se saldaron con un empate (0-0) y otro con victoria por 2-1 con goles de Alexánder González y Del Valle.
El primer encuentro terminó sin goles, pero fue una muy buena oportunidad para juntarse la mayoría de los jugadores que disputarán los partidos contra Argentina y Colombia de la eliminatoria para el mundial Brasil 2014, y ensayar algunas de las variantes tácticas que trata de introducir el seleccionador César Farías.
Venezuela, de acuerdo con la información recibida a través del twitter, salió a la cancha con Dani Hernández en la portería, Roberto Rosales, Rolf Feltscher, Fernando Amorebieta y Gabriel Cichero en la defensa. Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango y Ronald Vargas fueron los volantes, Josef Martínez y Salomón Rondón los delanteros.
Una formación bastante similar a la que podría ingresar a la cancha del Monumental de Buenos Aires en marzo, cuando la Vinotinto enfrente a la selección argentina.
Entrenamiento en Caracas
La noche del lunes, el grupo de la Vinotinto que trabaja en Venezuela se entrenó en la cancha principal del Cocodrilos Sports Park como preparación para los próximos partidos de las Eliminatorias Suramericana.
La sede del Caracas FC recibió a uno de los grupos, de la doble convocatoria, encabezada por el asistente técnico Marcos Mathías. De los casi 50 jugadores que fueron llamados para enfrentar a Argentina y Colombia, se dividieron en dos grupos de trabajo, uno que comenzó en Caracas y otro que lo hizo en Madrid.
El entrenamiento comenzó con un trabajo físico suave y dosificado, debido a que la mayor parte de los jugadores vio acción en el torneo local el pasado fin de semana. Luego, cuerpo técnico y futbolistas se dedicaron a repasar los fundamentos tácticos.
Rondón precavido
José Salomón Rondón, delantero venezolano del Rubin Kazan, declaró que el Atlético de Madrid, próximo rival de su equipo en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, «seguramente» era el «peor rival» que les podía tocar por su condición de vigente campeón.
«Es un rival complicado, pero trataremos de ganarle. En la fase de grupos ya nos tocó el Inter de Milán italiano y ahora esperemos sacar adelante la eliminatoria con ellos. Seguramente era el peor rival que nos podía tocar por haber sido campeón del año pasado, pero los 180 minutos de la eliminatoria son suficientes para demostrar que podemos ganar», apuntó Rondón, después de disputar un amistoso ante el filial del Rayo con su selección.
«Estos días de concentración con la selección en Madrid están siendo bastante buenos y se le está sacando el máximo provecho. Cada concentración que se hace es positiva por el trabajo, por estar con los compañeros y para encontrar nuevas sensaciones», dijo.
Armando Naranjo / donarmandonaranjo@gmail.com / @DonArmandoN