El baloncesto venezolano volverá a presentar una selección con jugadores de los ocho equipos de la liga profesional, para el segundo cuadrangular de la Liga de las Américas, que se realizará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto durante el próximo fin de semana.
La primera experiencia semejante se cumplió hace unos días en Guadalajara, México, con resultado alarmante, un balance de 107 puntos de diferencia en contra, en tres partidos perdidos, el último por 51 tantos. Resultado lógico, desde luego, dada la improvisación que significa enviar un «equipo» sin entrenamiento de conjunto pára enfrentar rivales constituidos, con meses de andadura en competencia.
Se repite el experimento, sin embargo, y ayer fueron anunciados los jugadores: Peter Kvietek (Gigantes), César Silva (Trotamundos), Carlos Rodríguez (Guaiqueríes), Jesús Centeno (Cocodrilos), Heissler Guillent (Guaros), Alejandro Barrios (Gaiteros), Jesús Urbina (Toros), Juan Fontena (Marinos), Juan Herrera (Panteras) y Francisco Centeno (Bucaneros).
Los importados se llaman Ian Young y Jamaal Thomas y el entrenador será Ibsen Castrillo, con experiencia en la liga profesional como asistente de Néstor Salazar en Cocodrilos y larga trayectoria en el baloncesto metropolitano.
En Barquisimeto se darán cita, de viernes a domingo, dos equipos brasileros, Flamengo y Uniceub, el mexicano Fuerza Regia y el venezolano, denominado Estrellas Occidentales.
Para el viernes, previamente al choque de LPB entre Guaros y Gaiteros, iniciarán el grupo B de la Liga de las Américas los partidos Flamengo-Uniceub y Fuerza Regia-Estrellas Occidentales
Armando Naranjo / donarmandonaranjo@gmail.com / @DonArmandoN