La raqueta número uno del país recibió un reconocimiento por parte de la Federación Venezolana de Tenis
En el marco de los 50 años de participación de Venezuela en Copa Davis, la Federación Venezolana de Tenis (FVT) reconoció a los más destacados del año 2012 en las distintas categorías de la disciplina, así como a personalidades que han hecho posible la historia de este deporte en nuestro país.
La Junta Directiva de FVT, liderada por su presidente Luis Contreras; Eccio Rondón, vicepresidente; William Rodríguez, secretario y Miguel Arias, director de la Escuela de FVT, junto al ex jugador y capitán de Copa Federación Yohny Romero, entregaron las distinciones.
David Souto fue elegido mejor jugador del año para la Federación Venezolana de Tenis: “Les deseo de todo corazón que sean lo mejor que puedan. Que sean profesionales, que sigan con esa ilusión, aunque les digan que no se puede. Porque de verdad es un sueño muy bonito y se puede lograr”, comentó el número uno de Venezuela a los pequeños jugadores y representantes presentes en el acto.
Adriana Pérez, fue la tenista más destacada, mientras la Asociación del Año fue la del estado Lara. Orlando Querales fue distinguido como el Entrenador del Año.
La mejor jugadora en la categoría 12 años fue Ana Castillo del estado Aragua. En masculino, el reconocimiento fue para Jesús Darias de Bolívar. En 16 años destacaron, María Medina de Sucre y Francisco Jiménez de Carabobo. Juan Lugo de Aragua y Sabrina Guaido de Lara fueron los premiados en la categoría de 14 años. El estado Lara sumó un nuevo reconocimiento gracias a Clementina Rio Bueno en 18 años. Luis Roberto Capriles fue el mejor tenista masculino en 18 años.
“Estábamos en deuda para reconocer el esfuerzo de estos muchachos y de quienes respaldan los esfuerzos por el desarrollo del tenis nacional”-manifestó Luis Contreras, con dos años al frente de la dirigencia del tenis en Venezuela.
Erick Oviedo se llevó el recuerdo como Árbitro del Año, mientras Omar Cardona fue reconocido por su trayectoria en el tenis venezolano: “Me sorprendió que consideraran mi nombre. Lo acepto con emoción y orgullo. Uno trabaja por el tenis y no por los reconocimientos. Aunque uno no lo espera, uno siente que ha hecho algunas cosas por el tenis”, comentó quien ya tiene más de 30 años en labores tenísticas.
Así mismo, antes del inicio de la serie ante Guatemala, FVT entregó el trofeo conmemorativo de los 100 años de la Copa Davis. Por Venezuela fueron agasajados, Jorge Andrew, que posee la marca del partido con más games (100, contra Harry Fritz de Canadá en 1982) en Copa Davis; Jimy Szymanski, el jugador venezolano con más series disputadas (28) y José Antonio de Armas, con 26 series disputadas y marca de por vida de 31 ganados y 29 perdidos en Copa Davis.