Este jueves, el viceministro de Atención al Privado de Libertad del Ministerio de Servicio Penitenciarios, Ramón García, hizo entrega de certificados de aprobación del curso de promotores deportivos penitenciarios a 133 privados de libertad, en un acto realizado en el penal de Tocorón, estado Aragua.
Estos nuevos promotores deportivos tendrán la tarea de organizar y difundir actividades físicas en pro de la transformación integral de la población penal.
García explicó que se trata del primer curso de formación de promotores deportivos penitenciarios que se realiza en el centro de reclusión de Aragua, el cual fue escogido como centro piloto para la aplicación de este programa.
«El curso se realizó durante dos semanas, como parte del esfuerzo sistemático del Gobierno bolivariano por lograr la transformación integral de las personas que se encuentran privadas de libertad», apuntó.
El curso estaba dirigido a 100 privados de libertad, pero por petición de la misma población penal, se incrementó a 133 el número de personas que se incorporaron a la iniciativa, detalló el viceministro.
Para el evento de este jueves, los nuevos promotores organizaron un encuentro deportivo y una clínica sobre las disciplinas y el aprendizaje logrado en el taller.
«Con esta formación se busca que los egresados del sistema penitenciario se conviertan en líderes deportivos en sus comunidades y orienten a los niños y jóvenes en la práctica del deporte para evitar que incurran en delitos», agregó García.
Por otro lado, destacó que este viernes se celebra el primer aniversario del taller de confección textil y y de la panadería que fueron inaugurados en 2012 en el anexo femenino de Tocorón, donde producen a diario 2.400 panes para abastecer a la población penitenciaria.