Desde hace varias semanas el gobierno local trata de frenar la ocupación ilegal de terrenos en La Virginia
El alcalde del municipio Paz Castillo manifestó su rechazo a las invasiones, a propósito de las tomas ilegales que en los últimos días se han presentado en la entidad.
“Estamos conscientes que existen muchas familias que requieren un hogar digno, pero mediante los planes de Gobierno Central, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, se está dando respuestas oportunas. Por ende repudiamos de manera contundente las invasiones en el municipio Paz Castillo y en todo el país, porque no es una solución legal y segura para los necesitados”, aseguró González.
El mandatario local destacó que en el sector La Virginia se viene lidiando con este problema desde hace varias semanas y recordó que “la invasión es un delito estandarizado en el Código Procesal Penal, en su artículo 471-A, el cual establece penas entre 5 a 10 años de prisión “. “El desconocimiento de la ley no es excusa para el incumplimiento de ella”, consideró el mandatario local, y acotó que las personas que se han convertido en invasores de oficio no podrán beneficiarse en la Gran Misión Vivienda Venezuela.
González aseguró que la Policía Municipal tiene los lineamientos de proceder contra las invasiones sin el uso de la violencia y respetando los derechos humanos e informó que hasta los momentos se han presentado 27 personas ante la Fiscalía 23 de Ministerio Público, por el delito de ocupación ilegal de terrenos.
MIP-TUY