La Vicepresidencia para el Área Territorial establecerá convenios con las gobernaciones del país para ejecutar obras que respondan a las necesidades específicas de cada entidad.
«En primer lugar, vamos a una sesión amplia de discusión, en la que se evalúan los problemas fundamentales de ese estado y cuáles son los ministerios e instituciones de los que se requiere participación directa para resolverlos. Lo que queremos es trazar, en una sola hoja de ruta, todos los proyectos adaptados a las necesidades locales», explicó el vicepresidente para el Área Territorial, Rafael Ramírez.
Este jueves, por ejemplo, Ramírez y el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informaron que la evaluación de necesidades en la entidad oriental derivó en la firma de ocho convenios para ejecutar obras en materia de vialidad, vivienda, infraestructura, educación y ambiente.
En estos convenios, añadió el también rector del Órgano Superior de Vivienda, es preciso que se involucren las comunidades como actores fundamentales del desarrollo regional.
Como argumento, Ramírez recordó que los logros de la Misión Vivienda, principalmente las más de 346.000 casas terminadas en 20 meses, implicaron la participación directa de comunidades organizadas en 64% de los casos.