El canónigo Jesús Junquera localizó la bomba en uno de los confesionarios pasado el mediodía
ESPAÑA La policía española desactivó el jueves una pequeña bomba casera en el interior de la catedral de La Almudena de Madrid, sin que de momento se haya podido identificar a los responsables de su colocación.
El artefacto, oculto en una bolsa de basura, estaba compuesto de una bombona de gas, 200 gramos de pólvora, un kilógramo de tornillos para usarlos de metralla y un detonador.
El canónigo de la catedral Jesús Junquera localizó la bomba en uno de los confesionarios pasado el mediodía. Avisó a la policía y ordenó el desalojo de las decenas de fieles que rezaban en el templo a esa hora.
Agentes especializados desactivaron el explosivo.La bomba fue calificada de “rudimentaria“. No llegó a detonar y La Almudena, situada en el centro de la capital española, fue reabierta al público horas después.
Junquera recordó que La Almudena mantiene un protocolo de seguridad muy concreto en colaboración con la policía.
Conocida popularmente como La Almudena, la catedral de Santa María la Real de la Almudena fue construida entre los siglos XIX y XX. Ocupa una superficie de 4.800 metros cuadrados y alcanza los 73 metros de altura en su cúpula central.
Fue consagrada por el Papa Juan Pablo II el 15 de junio de 1993.
Agencias