Hoy a las 10 de la mañana serán llevados hasta su última morada desde la Capilla 3 del Cementerio del Este (La Guairita), los restos mortales del exgobernador de Miranda, el dirigente del partido Acción Democrática, Edmundo Sánchez Verdú, fallecido a los 93 años de edad este miércoles en Caracas.
Sánchez Verdú ocupó la magistratura mirandina en el período 1986-87, designado por el entonces presidente Dr. Jaime Lusinchi, ejerciendo una gestión que se basó en la atención a las distintas comunidades, que él como mirandino conocía sobre la base de sus recorridos permanentes por la entidad y por el contacto diario con los dirigentes medios de la organización socialdemócrata.
Al registrar el deceso de Sánchez Verdú, a quien el expresidente Rómulo Betancourt citó en su obra «Venezuela Política y Petróleo» como ejemplo de dignidad tras las torturas y flagelación a las que fue sometido durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, elevamos una oración al altísimo por el eterno descanso de su alma y presentamos sentidas palabras de condolencia a su viuda Zela Guillén de Sánchez, a sus hijos Edmundo, Zela, Carolina, Patricia, Leslie y Elio, demás familiares y amigos. Paz a sus restos.
ACB