Falleció en el municipio Plaza uno de los renombrados beisbolista de la década del 50 del rey de los deportes, y sus restos fueron sepultados en el campo santo de Las Clavellinas
A la edad de 78 años dejó de existir víctima de un infarto al miocardio, Ambrosio «Pascualito» Linares, beisbolista reconocido como “Pascualito Perla negra” y nativo de Guarenas quien destacó en esta disciplina deportiva en sus años dorados, que dio origen a reconocimientos por parte de sus admiradores de la década del 50.
Se recuerda según el dirigente deportivo Omar Origüen que este exatleta representó al municipio Plaza siete veces y al estado Miranda, siendo observado por la Cervecería Caracas con extraordinario récord en velocidad al desplazarse por las bases el cual se mantuvo y hasta su muerte no lo superaron en esa audacia, energía y reconocido por los guereneros por su siempre buen humor.
“Pascualito Perla Negra” un guarenero de nacimiento fue sepultado ayer en el cementerio municipal de Las Clavellinas y en el acto padioso estuvo su hija la destacada softbolista venezolana Olivia Linares. Paz a sus restos.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom