Voceros de esta organización oficialista, señalan que “la Asamblea Nacional debe solicitar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados involucrados”
“No es una casualidad que el partido Primero Justicia (PJ) esté incurso en acto de corrupción, recordemos que sus dirigentes provienen del bipartidismo, así como está el caso de los recursos que recibió Julio Borges de Pdvsa, por una funcionaria familiar de Leopoldo López quien formaba parte de esta organización política”.
Las declaraciones pertenecen al Frente de Abogadas Abogados Socialistas Bolivariano de profesionales y técnicos de los municipios Plaza y Zamora, y destacan sus voceros: Teófilo Landáez (coordinador), Lina Toro, Gerardo Escobar y Sandra González, que respaldan y apoyan la acusación y decisión de la Asamblea Nacional (AN), de abrir las investigaciones a algunos personeros del partido Primero Justicia, incursos en supuestos actos de corrupción.
“Consideramos que atacar este flagelo donde quiera que se encuentre es tarea de todos y todas los revolucionarios y revolucionarias, ya que la misma está inserta en el alma de algunos personajes que la han utilizado como un modus vivendi; es la forma que ha usado la oposición, desde su existencia, convirtiéndola en una cultura para enriquecerse a costa del erario público. La corrupción tiene su epicentro en los partidos políticos tradicionales como Acción Democrática, Copei y ahora Primero Justicia y su derivado”, indican.
“Ahí está el caso del diputado de PJ, Juan Carlos Caldera, recibiendo dinero ilícito de parte de un personaje, y ahora el diputado dela misma tolda, Richard Mardo, aceptando cheques de diferentes empresarios, supuestamente provenientes de dinero mal habido. La AN debe solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR), para que la misma solicite al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados involucrados”.
“Estos actos de corrupción, es la expresión mas genuina y la costumbre de quienes gobernaron este país por más de 40 años desde el mandato de Rómulo Betancourt, hasta el último de Rafael Caldera”, señalan los abogados socialistas.
Igualmente, destacan que estos gobierno opositores, masacraron, torturaron, asesinaron y desaparecieron a dirigentes revolucionarios que lucharon por la transformación social del país, “por solamente pensar distinto. Nosotros queremos saber dónde están los restos de nuestros mártires, que se siga investigando y que los culpables paguen por sus crímenes”.
Sobre intento de magnicidi©o
Señala el Frente de Abogados Socialistas, que rechazan categóricamente, la intención de un sector de la oposición, que está planificando un atentado en contra del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y del presidente de la AN, Diosdado Cabello. “Que sepan los apátridas y fascistas que si algo le pasa a estos dirigentes de la revolución, responsabilizaremos a Capriles Radonski y Julio Borges entre otros de Primero Justicia. Ante esta situación llamamos a todos a cerrar filas en defensa de la revolución bolivariana”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion