Caso de madre de fiscal del MP
La noche de este miércoles, funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc capturaron a otros dos sujetos implicados en el asesinato de Constanza Malavé Lira, de 72 años de edad, madre de la fiscal 46 del AMC Leily Lira. Un camillero de la clínica La Arboleda, se encuentra entre los implicados. Fue quien aportó detalles a la banda acerca de los movimientos de la víctima.
Los secuestradores se la llevaron sometida a las 8:15 de la mañana del lunes cuando llegaba caminando a la clínica donde es socia su hermana. Los delincuentes, cuatro en total, la obligaron a subir a un Jeep Cherokee gris y se la llevaron con rumbo desconocido.
En un primer contacto telefónico, a las 10.00 de la mañana, los sujetos le exigieron a su hija la suma de 500 mil dólares a cambio del rescate. Una segunda llamada la hicieron a las 11:00 de la noche de ese mismo día.
La fiscal y sus familiares sólo tuvieron dos comunicaciones con los plagiarios que le permitieron a la policía llegar hasta uno de ellos. Darwin Daniel Pita Sanabria (25), fue capturado en las cercanías del Metro Belle Artes con el teléfono desde el cual hicieron las llamadas a la familia.
Ese mismo día detuvieron a Kenny Eduardo Hidalgo Muñoz (29), en el CCCT. Tenía en su poder la pistola marca Tanfoglio con seriales limados que usaron para matar a la septuagenaria.
Los últimos detenidos, Bernardo Pimentel (33), camillero de la clínica La Arboleda y Carlos Miguel Merchán Franco (27), fueron aprehendido en el barrio San José de Cotiza, donde se conocieron y vivían.
Los efectivos del Cicpc decomisaron dosvehículos, uno de estos fue la camioneta Jeep Cherokke donde se llevaron a Constanza Malavé. Esa mañana al salir de San Bernadino, los secuestradores la movilizaron por la Autopista Regional el Centro sentido hacia Maracay, donde la víctima presentó un cuadro cardiaco debido a que tenía un “marcapaso”.
De manera extraoficial se conoció que Malavé se desmayó y fue por esa razón que la asesinaron en la zona industrial de Tejerías, estado Aragua. El Cicpc también decomisó 4 teléfonos celulares, 3 mil bolívares en efectivo y una moto Susuki 125.