Desde este viernes y hasta el martes 12, 2.000 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado resguardarán a los temporadistas que visiten el estado Miranda.
El comandante de la Guardia del Pueblo, general de brigada Sergio Rivero Marcano, precisó que al dispositivo de seguridad se suman 84 vehículos, 11 ambulancias y clínicas móviles, 165 motos, cuatro pistolas láser para el control de velocidad, así como dos lanchas e igual números de unidades de patrullaje a caballo.
Detalló que se instalarán 36 puntos de control, atención y prevención ciudadana en la Troncal 9 y en el eje Guarenas-Gutire, hasta Playa Pintada.
En transmisión de Venezolana de Televisión desde Playa Los Cocos, en Higuerote, estado Miranda, Rivero destacó que durante el asueto de Carnaval estarán activos funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), de la Dirección Nacional de Prevención del Delito, del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, entre otros.
«Es seguridad y tranquilidad para que la familia venezolana disfrute de estos carnavales. Se velará por la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas en este asueto. Desde el domingo y hasta el martes no tendremos expendio de alcohol», expresó.
Rivero recomendó a quienes viajen en este asueto revisar sus vehículos, respetar las normas de tránsito y evitar el exceso de velocidad.
AVN