La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) consignó este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) copias certificadas de documentos para sustentar la denuncia contra los diputados de Primero Justicia Richard Mardo y Gustavo Marcano, quienes se declararon confesos de hechos de corrupción contra el patrimonio público.
Igualmente, la consignación se extendió a la investigación sobre las personas jurídicas Corporación Milenio de Venezuela, Corporación Cargill de Venezuela, la Distribuidora Orion C.A y Tres y Medio Publicidad, para determinar las condiciones bajo las que realizaron las donaciones no declaradas al Consejo Nacional Electoral (CNE) ni al fisco, informó el presidente de la Comisión, Pedro Carreño.
«El artículo 136 de la Constitución establece el principio de cooperación entre los Poderes (Públicos). Respetando la autonomía, la independencia tanto administrativa, funcional y operativa, hemos venido al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar se nos sirva presentar copias certificadas sobre investigaciones que reposen en cualquier tribunal de la República sobre los ciudadanos Richard Mardo, Gustavo Marcano, Eduardo Andrés Guanipa», agregó.
Refirió que en conversaciones con la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, se mencionó sobre tres causas que se le seguían en tribunales al diputado Marcano, por delitos que lesionan el patrimonio público, las cuales fueron sobreseídas.
«A la luz de lo que establece, primero la ética y la moral, creo que si bien es cierto se comprueba la lesión al patrimonio público el sobreseimiento no resarce el daño material y hemos apelado al Tribunal Supremo de Justicia porque la Sala Constitucional se reserva la revisión de la sentencia», dijo en rueda de prensa.