R.L. Horton guardó lo mejor para el final y Panteras de Miranda repitió la dosis, esta vez en el Parque Miranda, pero con el mismo 79-76
El martes, R.L. Horton Jr. robó una pelota en la media cancha y se fue hasta el aro para un doble que daría ventaja definitiva a Panteras sobre Cocodrilos. Y el miércoles volvió a ser la figura de los minutos culminantes con un triple que volteó el marcador y un rebote importantísimo para asegurar la posesión, luego que los saurios fallaran intento desesperado al final. El balance, otro triunfo de los mirandinos, coincidencialmente con el mismo «matador» e iguales cifras que la víspera en el «José Beracasa», 79-76, y un cuadro felino que pasó al tercer lugar de la tabla reafirmándose entre los candidatos a tomar en cuenta cuando se habla de posibilidades de postemporada. Por ahora.
Fue otro duelo intenso, con un «Papá Carrillo» colmado, en buena parte por seguidores de Cocodrilos. Este comenzó mandando y mientras Panteras fallaba en sus incursiones, sin trabajar mucho el lanzamiento, sacó 13 puntos en el primer cuarto, 27-14. Vinieron los ajustes, la exigencia en la marca y la ayuda para cuidar la pintura y evitar las evoluciones allí del habilidoso Lang, mientras retomaban el juego de control de balón para correr el sistema, explotando los 24 segundos, hasta crear una fisura en la defensa o aprovechar cualquier descuido. Las cosas se fueron emparejando y al momento del descanso el margen había bajado a 6, 45-39.
Cocodriloos se hacía sentir, especialmente a través de Edwards y Forehan-Kelly, pero la insistencia mirandina con Massie, Bailey y Herrera hacía mella, hasta que el marcador presentó un 51-50 favorable a la casa. Comenzó allí un intercambio que duraría hasta el final, con los térnicos Diez y Salazar moviendo piezas y cambiando estrategias. Pero Horton había dejado lo mejor para el último cuarto, en el cual sumó 15 de sus 25 puntos. Poco a poco, la habilidad de los locales para mandarse al cesto cargaba de faltas al adversario y ello se traducía, desde luego, en lanzamientos francos (a lo cual se respondía con acierto (78%) y en la consabida disminución de la eficiencia defensiva.
La ventaja cambiaba de manos y cuando los saurios parecían dominar con un doble surgió Hortón con su triple, desde la derecha. Disparo un tanto precipitado (porque había tiempo de trabajar la situación), pero certero, y para dar un vuelco que sería definitivo. Cocodrilos trató de responder, y al fallar surgió el mismo piloto, el más bajo sobre el tabloncillo, para tomar el rebote, recibir una falta y «matar el partido».
Brillante otra vez el trío importado de Panteras, con Massie en 14 puntos y 19 rebotes, Bailey en 25 (10-9 desde la linea), el criollo Herrera con 12 (10 de una docena libres).
Toros volvió a ganar
Parecen ir entrando en el carril los de Maracay. Ofensiva muy pareja (22-22-20-26 en los cuartos) les condujo a victoria sobre Guaros 90-87. Un juegazo de James Maye (34 puntos, 11-8 en dobles, 5-4 en triples y 6-6 en libres) condujo la ofensiva, con aportes significativos de Urbina (12 y 8 rebotes), Lucena (16, con 3-3, 4-3y 3-1) y Peña (14 y asistencias) y buenos ajustes defensivos en momentos clave. El colectivo lanzó para 56%.
Guaros, que no ha conseguido asentarse, tuvo a Heissler Guillent con 23 pero, cosa curiosa, una sola asistencia., Jack Martínez aportó 18 y 9 rebotes, Millsap 15 y Rafael Guevara 11 para un cuadro todavía carenta del acoplamiento necesario.
Panteras (4-3) se colocó tercero, detrás de Marinos (7-0) y Cocodrilos (5-2) y el cuarto (antes de los partidos de anoche), Gigantes. Es decir, adelante los cuatro equipos dirigidos por criollos: Arrieta, Salazar, Diez y Herrera
Armando Naranjo donarmandonaranjo@gmail.com @DonArmandoN