La Comisión de la Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) solicitará este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ejercer las acciones legales pertinentes contra los diputados del partido de derecha Primero Justicia (PJ) Richard Mardo y Gustavo Eduardo Marcano, quienes se declararon confesos de hechos de corrupción contra el patrimonio público.
Previo a esta acción, el presidente de dicha comisión, Pedro Carreño, solicitó ante el Ministerio Público (MP) se mantenga bajo custodia en sus residencias a Mardo y a Marcano.
La denuncia se fundamenta en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que señala: «En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia».
Este martes, el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, presentó en la sesión ordinaria una serie de pruebas de presuntos hechos de corrupción en el manejo de fondos provenientes de donaciones no declaradas al Consejo Nacional Electoral (CNE) ni al fisco.
AVN