Al mediodía de este viernes, el jefe de Comando Regional número 5 (Core 5) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides, inició la activación de 14 puntos de control, con 150 funcionarios, en la Autopista Regional del Centro (ARC), que conecta el centro con el occidente del país, como parte del dispositivo Carnavales Seguros 2013, que impulsa el Gobierno del presidente, Hugo Chávez.
Un total de 14 vehículos y 65 motos resguardarán la importante arteria vial, donde también estarán efectivos de la Guardia del Pueblo, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Benavides precisó que el Core 5 dispone de 3.800 guardias nacionales en el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda. Habrá dispositivos permanentes de vigilancia y patrullaje.
Detalló, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, que se aplicarán pruebas para detectar el consumo de alcohol a conductores con actitudes sospechosas, a fin de evitar accidentes de tránsito, no sólo en la ARC sino en la autopista Petare-Guarenas, la carretera Troncal 9 (vía a Oriente) y la Autopista Caracas-La Guaira.
El dispositivo Carnavales Seguros 2013 comenzó este viernes en todo el país. Incluye a más de 205.000 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y de otros organismos para ofrecer seguridad a los 19 millones de temporadistas que se prevén para este asueto.
AVN