El comisionado Luis Pérez, director de la municipal de Cristóbal Rojas, indicó que los plagiarios son Freiker Alí Estanga Purroy (19) y Rodolfo Arturo Urbano Martínez (18), mientras que un tercero occiso aún está sin identificar
Como Freiker Alí Estanga Purroy, de 19años y Rodolfo Arturo Urbano Martínez, de 18, fueron identificados dos de los tres secuestradores abatidos por efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en horas de la noche del pasado jueves, tal como lo reseñamos en la edición de ayer.
Como se recordará el Supervisor Jefe Luis Pérez, director de la municipal de Charallave, señaló que los antisociales habían raptado a un auditor interno del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación cuando llegaba a su residencia, ubicada en la urbanización Jardines de Santa Rosa en Cúa.
Resaltó que los delincuentes sometieron al funcionario público, a quien bajaron del puesto delantero de su camioneta Toyota, Terios, y lo introdujeron en el asiento de atrás donde le cubrieron el rostro con una capucha.
“El rapto fue notificado a Poli-Urdaneta y los efectivos de esta policía nos alertaron a nosotros. De inmediato colocamos un punto de control, el cual los pillos intentaron evadir huyendo hacia el sector Paso Real 2000 donde se registró el intercambio de disparos”, narró, al tiempo que reveló que los hombres heridos ingresaron al centro de salud local y al Pronto Socorro, donde fallecieron.
“Nuestra actuación fue inmediata en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela a fin de garantizar la seguridad y los bienes de la ciudadanía”, refirió.
Armas solicitadas
En rueda de prensa, Pérez reveló que a los ahora abatidos se les decomisaron dos revólveres calibre 38, marca Smith & Wesson; uno serial 75850, solicitado por extravío de la seccional de Guayana de la Policía del estado Bolívar, según memorándum 16313, de fecha 31-10-1985, y otro serial 74578, requerido por la delegación del Cicpc de El Llanito en Caracas, según sumario F-878553, por el delito de hurto, desde el 16-04-2001, además de una pistola Beretta, sin seriales visibles.
También los Policharallave recuperaron la camioneta Toyota, Terios, color azul, placas PAM-88W, propiedad de la víctima, quien fue rescatada sana y salva.
Profundizan las pesquisas
Funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc de la región conocieron del caso y profundizan las investigaciones.
Se supo que los detectives presumen que los abatidos integraban una banda dedicada a la “industria del secuestro” en el Tuy. Los sabuesos tratan de determinar las características del carro Ford Fiesta en el cual se desplazaban los plagiarios al momento de interceptar a su víctima.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com