Los cadáveres de Carlos Mendoza, de 23 años de edad y José Gregorio Arturo Cuadrado, de 36, quedaron en plena vía pública siendo levantados por el Cicpc
Dos hombres que se desplazaban en una moto, por la calle principal del sector El Yarito de Ocumare del Tuy, fueron asesinados a balazos. El suceso se registró a eso de las 10:00 de la mañana de ayer, según pudimos conocer en el lugar de los acontecimientos.
La policía informó que las víctimas fueron identificadas como Carlos Mendoza, de 23 años de edad y José Gregorio Arturo Cuadrado (36). El primero residía en el sector La Montañita del barrio La Cabrera de Ocumare del Tuy y era morguero del Hospital General Simón Bolívar, mientras que del segundo sólo se supo que era oriundo de Los Teques, estado Miranda y que se desempeñaba como chofer en una empresa cervecera.
Los infortunados se desplazaban del sector El Cerrito al centro de Ocumare, en una moto marca Empire, modelo Horsen, color azul, placas AC5M50K, propiedad de Mendoza, quien era ampliamente conocido en la zona por su solidaridad y carisma.
“Seguro que Carlos fue a hacer un favor, como pasaba con todo el que le pedía ayuda, y lo mataron malamente”, comentó en las afueras del Cicpc un compañero de trabajo del morguero.
Cicpc en el sitio
Una comisión de funcionarios de la policía municipal de Tomás Lander se presentó al sitio del suceso para resguardar el área, mientras que detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy procedieron al levantamiento de ambos cadáveres.
Una fuente del Cicpc reveló que a Arturo Cuadrado le fue hallado, en sus partes íntimas, un envoltorio de regular tamaño de presunta marihuana.
Los detectives del Eje contra Homicidios de la región no han precisado una hipótesis en este suceso que investigan sin descartar ninguna conjetura.
Municipio ensangrentado
Diecisiete personas han sido asesinadas en el municipio Tomás Lander en los primeros 39 días del año 2013. Los números revelan que en el mes de enero fueron ultimados doce ocumareños, mientras que en lo que va de febrero la cifra asciende a cinco.
Es importante destacar que en esta población un delincuente juvenil fue abatido por el vigilante de una panadería en la cual se metió a robar.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com