Los puertos del país trabajarán con normalidad durante el asueto de Carnaval y mantendrán activa la cadena logística de sus despachos, con prioridad para las cargas de alimentos y productos perecederos, informó el director general del puerto de Puerto Cabello, Henry Montilla.
Añadió, en una nota de prensa de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), que de esta manera aprovecharán el hecho de que no esté restringida la circulación de vehículos pesados durante la festividad, como solía pasar en este tipo de feriados.
El director del principal puerto del país señaló que también se efectuó la coordinación necesaria para optimizar los despachos de la mercancía y que los productos puedan llegar a su destino final.
«Las actividades portuarias, tanto operativas, administrativas, de patios, silos y almacenes se desarrollarán con normalidad, incluyendo la programación de buques. Se trabajará las 24 horas del día, atendiendo de forma oportuna y eficiente toda la carga que ingresará a la zona portuaria durante este fin de semana», enfatizó.
El 24 de enero pasado, el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia publicó una resolución que dejó sin efecto toda restricción de circulación de los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.500 kilogramos, a excepción de los que transporten bebidas alcohólicas.
El objetivo de esta medida es agilizar la distribución de los alimentos en todo el país, así como de insumos para la construcción, con el propósito de garantizar el abastecimiento de productos alimenticios.
AVN