El piloto venezolano se adjudicó la corona de la división Plus 35 en la quinta y última válida del torneo de invierno, en Gatorback. También quedó subcampeón en Plus 30
El múltiple campeón nacional de motocross venezolano, Fernando José Macia, incrementó su palmarés al adjudicarse un nuevo galardón en trazados de la península norteamericana de Florida, al asegurar la corona en la división Plus 35 y quedar subcampeón en Plus 30, tras la disputa de la quinta y última válida del torneo de invierno efectuada en el trazado Gatorback.
Fernando “Oché” Macia aseguró el título en el Florida Winter AM al acumular cuatro podios en cinco salidas, incluidos tres segundos y un tercer puesto, mientras en la otra fecha finalizó quinto. En Plus 30, Macia escoltó al también criollo Michel Sandoval, en lo que fue un categórico 1-2 para los centauros venezolanos.
El pasado fin de semana en Paracotos “Oché” Macia completó una sólida presentación en la primera válida del Campeonato Nacional de Motocross e inmediatamente retornó a los Estados Unidos donde proseguirá su preparación con miras a las primeras eliminatorias hacia Loretta Lynn, certamen nacional de motocross amateur que se disputará en agosto en Tennessee, mientras en septiembre competirá en los Seis Días de Enduro en la isla de Cerdeña, en el Mediterráneo italiano.
En la apertura del motocross nacional, Fernando José Macía, tetracampeón en la máxima categoría MX1 Internacional, se ubicó en el segundo lugar detrás de su compañero de formación en la escudería Venemotos-Yamaha, el cojedeño Carlos Badiali. La competencia en Paracotos marcó además la vigésima quinta temporada de Oché en el motocross, debut que se produjo en la pista La Limonera en la campaña 1988 cuando contaba con 16 años de edad.
Fernando José no fue el único representante de la familia Macia en acción en el trazado mirandino, porque en la categoría MX2 Novatos participaron sus hermanos menores, los morochos Carlos y Javier, ambos de 17 años de edad, quienes bajo la atenta mirada de su padre, Fernando Macía, batallaron en el pelotón de unos veinte aspirantes que se inician en la especialidad.
Javier Ignacio Macía alcanzó el mejor resultado al culminar segundo en la primera manga disputada el sábado, a sólo 4 segundos del ganador, mientras el domingo una caída lo dejó en el puesto quince en esa manga y sexto en la general, en tanto Carlos Ignacio Macia arribó en la undécima plaza. Los morochos Macía debutaron en la misma división MX2 Novatos en la que lo hizo su hermano mayor Fernando José en la temporada 1988, entonces conocida como 125cc Novatos.
Por su parte, el patriarca de la familia, Fernando Macia, confirmó la importante inversión que se está realizando en el trazado de La Limonera de Baruta, al sureste de Caracas, uno de los escenarios con mayor tradición en el motocross nacional.
El “Abuelo” Macía indicó que está casi listo el sistema automático de riego que permitirá disponer de una pista en óptimas condiciones, además de asegurar la operatividad del circuito al contar con el correspondiente respaldo de las autoridades oficiales que apoyaron la continuidad de la pista de motocross de mayor antigüedad de Venezuela.
Más motores
Ernesto José Viso firmó con Andrettu Autosport de Indycar. El piloto venezolano Ernesto José Viso acordó con la escudería Andretti Autosport su participación en la temporada 2013 de IndyCar Series. Viso manejará el auto No. 5 identificado como Team Venezuela Pdvsa Chevrolet y hará escuadra con los demás integrantes del equipo Andretti, el vigente campeón Ryan Hunter-Reay, James Hinchcliffe y Marco Andretti.
El acuerdo es el resultado de la colaboración en los últimos meses entre HVM Racing y Andretti, que culminó en una asociación para darle respaldo al Team Venezuela en la naciente temporada IndyCar que contará con un mínimo de 16 carreras en pistas tipo óvalo, tradicionales permanentes y citadinas