Señaló que durante el encuentro, el mandatario nacional le dijo exactamente: «Estoy en un proceso de recuperación lento, pero estoy en batalla aferrado a Cristo»
En Consejo de Ministros este viernes en Miraflores, el vicepresidente Nicolás Maduro informó que la visita realizada el miércoles a La Habana «estuvo llena de muchos sentimientos» al reunirse con el presidente Hugo Chávez, quien sigue en Cuba tras haberse sometido a una cuarta operación por la reincidencia del cáncer.
«El comandante nos pidió que transmitiéramos su saludo al pueblo venezolano y nos dijo esto exactamente: ‘Estoy en un proceso de recuperación lento, pero estoy en batalla aferrado a Cristo'», detalló Maduro.
Señaló que Chávez tiene en su habitación la imagen de un Cristo que le llevó el almirante Diego Molero, ministro de Defensa.
Aseguró que el mandatario nacional «está feliz» por el equipo de trabajo que ha formado.
Denuncias de corrupción
contra diputados de PJ
Maduro manifestó que los diputados de Primero Justicia denunciados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, violaron todas las leyes de la República, reseñó Globovisión.
Dijo que lo que se «descubrió» en el Parlamento el pasado martes 5 de febrero es una «asquerosidad». Señaló que es una excusa que esa cantidad de dinero haya sido utilizado para «ayudar al pueblo».
«El pueblo sabe que nosotros lo que hacemos es el engrandecimiento de la Patria, no engrandecer chequecitos», acotó.
Advirtió que mantendrán la vigilancia sobre la oposición. Sobre el «salto de talanquera» que realizó el diputado Hernán Núñez, Maduro dijo: «Ese vio esa prueba y pegó un brinco».
Hizo una invitación a quienes no se sienta a gusto en la oposición a trabajar con el oficialismo.
DESP***
A Capriles: «En su cabeza
le queda muy grande una
bandera anticolonialista»
Al finalizar su intervención en el consejo de ministros, el Vicepresidente mostró la gorra tricolor que los seguidores del presidente Chávez comenzaron a utilizar a partir del 4 de febrero de este año. Explicó que el tricolor nacional «agarró vida con sangre de patriotas», por lo que la gorra «está llena de símbolos».
Recordó que hasta hace algunos años la oposición utilizaba una bandera de siete estrellas, en la que cambiaban la franja azul por una negra y la colocaban de cabeza.
Se refirió al gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, al asegurar: «Los asesores internacionales le dijeron al sifrinito: Póngase la gorra de Chávez, para que la gente crea que usted es Chávez».
Dirigiéndose a Capriles, expresó: «En su cabeza le queda muy grande una bandera anticolonialista y anti-imperialista como esta».