De acuerdo al testimonio de algunos temporadistas en el terminal de Guarenas y Valle Verde, ambos ubicados en el municipio Plaza, consideraron como estafa el incremento de la tarifa del pasaje hacia los destinos Higuerote, Río Chico y Caucagua, porque están por arriba del valor establecido
Mairy Chourio mchourio@diariolavoz.net @mairychourio
Llegó el Carnaval y comenzaron a escucharse las quejas de un centenar de pasajeros del terminal de Guarenas y Valle Verde, ambos ubicados en el municipio Plaza, en relación al excesivo aumento de la tarifa del pasaje, por lo que aseguraron que los choferes están aprovechando la temporada para » hacer su agosto».
Así lo denunció Tibisay Albures, usuaria, quien relató que ella y sus dos hijos viajan constantemente a Higuerote y siempre cancelaba 60 bolívares por los tres, es decir lo que representa 20 bolívares por unidad, pero esta vez tienen un valor de 30 bolívares, sólo para aquel pasajero que vaya hasta el pueblo de la mencionada ciudad, pero la persona que tenga que ir hacia las playas su costo de es 35 bolívares por persona.
«Cómo es posible que los choferes estén aprovechándose de la ocasión para tener mejores ganancias, cuando el valor del pasaje oscila entre 20 y 25 dependiendo si es fin de semana y lo peor de todo es que pertenecen a la línea de conductores y aún la afluencia de pasajeros no es excesivamente alta», se quejó.
No brindan buenos servicios
Asimismo, expresó otra usuaria Brenda Figueroa, quien espera viajar para Río Chico en el terminal de Valle Verde, que una de sus inquietudes que manifestó es el mal estado en la que se encuentran algunas unidades de transportes, que no brindan ninguna seguridad y comodidad al temporadista.
«Hace pocos instantes me tuve que bajar del autobús, después que cancelé y me instalé con mi hijo en unos de los asientos, me di cuenta que una de las sillas se encontraba dañada, el cual implicaba que la posición de la espalda quedaría totalmente recta, inclusive, no contaba con aire acondicionado, pues me parece un abuso que pague un pasaje que no garantice mayores comodidades», aseguró.
Aunando a ello, resaltó que aunque no se ha visto mayor afluencia de pasajeros, destacó que no se quiere imaginar lunes y martes de Carnaval, por lo que aseguró que de llegarse a ser víctima de una especulación, sin duda alguna » estoy dispuesta a denunciar a los entes competentes».
Choferes se difienden
Ante la denuncia que expresaron algunos usuarios en cuanto al incremento del pasaje durante el asueto de Carnaval, los choferes alegaron que el aumento de la tarifa está destinado a cubrir gastos que a diario deben enfrentar por el mal estado de la vialidad. Así lo manifestó Carlos Bermúdez.
«Si bien es cierto, algunos conductores especulan con la monto del pasaje, pero otros por necesidad de mantener en buen estado los vehículos que precisamente en esta temporada se desgastan los respuestas como; el tren delantero y los cauchos, el cual representa un gasto»,concluyó.