Bomberos de Miranda iniciaron un operativo de revisión de locales nocturnos ubicados en Higuerote, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas mínimas de seguridad.
Así lo informó el Comandante General de los apagafuegos mirandinos, Javier Mendoza, quien encabezó el grupo de efectivos que visitaron los centros nocturnos ubicados en la población de Higuerote, punto de partida de esta jornada de supervisión. “En esta oportunidad, nuestro objetivo es verificar el cumplimiento de las normas de seguridad referidas a las salidas de emergencia, uso y disposición de extintores, centrales de incendios, así como de las lámparas de emergencias, situaciones estas que pueden poner en riesgo la seguridad de los usuarios”.
Durante la primera noche de trabajo, los Bomberos de Miranda pudieron detectar, entre otras irregularidades, Certificados de Control y Prevención de Incendios forjados o vencidos por periodos superiores a dos (02) años, sistemas de detección de incendios defectuosos, falta de lámparas de emergencias y nula señalización de las salidas o de los sistemas de cableado. “Por lo que fue necesario entregar a los encargados de estos locales una boleta de ordenamiento para que se presente en la oficina de Prevención del Cuerpo de Bomberos a la brevedad a los fines de subsanar su situación”, indicó Mendoza.
Finalmente, el gerente del Hotel y Tasca Campomar, Gustavo Alberto Naranjo, destacó la importancia de que efectivos de los Bomberos hagan estas visitas fomentando una cultura de prevención. “Nos da tranquilidad saber que los Bomberos están cuidándonos, sus recomendaciones siempre son fundamentales para nosotros porque nos permiten mejorar las condiciones de seguridad para nuestros clientes. Por nuestra parte, siempre los hemos considerado unos aliados a la hora de tramitar la Certificación de Prevención”.
Previniendo accidentes
– Hace menos de un mes, murieron cerca de 250 personas dentro de una discoteca en la ciudad brasilera de Santa María, producto de una bengala que fue encendida en medio de un espectáculo musical, ocasionando una estampida y la asfixia de los asistentes.
– Los Bomberos de Miranda, en su afán de preservar la seguridad de los ciudadanos, continuarán visitando los locales nocturnos de la entidad para asegurarse el total cumplimiento de la normativa y evitar que se reproduzcan hechos como el de Brasil.
PRENSA BOMBEROS