Hacer denuncias temerosas con el techo de vidrio no es una buena estrategia. Diosdado soltó sus denuncias en la AN y la respuesta no se hizo esperar en medio de un foro que se ha convertido en una gallera municipal por obra y gracia de sus protagonistas
Desconocemos si la decisión de Diosdado Cabello de presentar unas denuncias ante la Asamblea Nacional incriminando a diputados del partido Primero Justicia obedeció a una estrategia planificada o sencillamente fue una decisión propia ante la ausencia de argumentos para mantenerse en el tapete.
Creemos mas lo segundo porque es la única explicación que le encontramos al enorme desaguisado y al deplorable espectáculo que propició en el seno de la otrora honorable Asamblea Nacional.
Vayamos por partes. La idea de crear una expectativa mediática con las denuncias de corrupción no fueron otra cosa que una cortina de humo para tratar de mantenerse en el tapete. Poco más que un caliche periodístico similar a aquella acción que generó en el pasado el abogado Tulio Álvarez cuando prometió entregar pruebas sobre el supuesto fraude del referéndum contra Chávez.
Al contrario, lejos de “impactar” a la opinión pública como era la intención, parece que el único objetivo que logró fue el premeditado saltó de talanquera del resbaladizo Hernán Núñez.
Otro chinazo de esa acción infausta fue que permitió abrir un debate en un foro convertido en una gallera municipal donde los insultos, las malas palabras y los agravios fueron la orden del día en ese albañal que hoy llaman Asamblea Nacional.
Ese debate, por cierto, para nada benefició a Diosdado Cabello, que al decir de Henrique Capriles es el Al Capone de la política venezolana sin ningún tipo de autoridad moral para denunciar a nadie, techo de vidrio, pues.
A la luz de los hechos, las denuncias por destempladas y calichosas son realmente bebecitos del pecho ante múltiples hechos de latrocinio que han lacerado severamente la condición ética del gobierno, además de victimizar al partido que en este momento está mejor posesionado dentro de la oposición y ahora ofrecerle una escenario a Henrique Capriles Randonski que el pasado jueves salió en casi todas las portadas de los periódicos del país.
Desde luego que bajo ninguna circunstancia avalamos hechos irregulares vengan de donde vengan, pero exigimos que la misma tijera que corta para arriba, también lo haga para abajo.
Preocupa también que ante la ausencia de Chávez, los encargados del poder parecen haber agotado los temas de altura, si es que alguna vez los hubo, y se han dedicado a las banalidades que pasan por disputar la supremacía de un gorra tricolor que fue el emblema de la campaña de opositora cuando el pueblo lo que aspira es que se aborden los grandes temas que conduzcan a una mejor calidad de vida en medio de un país acosado y oprimido por una inflación sin parangón en América Latina.
Es probable que el gobierno pueda lograr un antejuicio de mérito contra los diputados Mardo, Guanipa, Caldera y Marcano, pero ello no les quita para nada la raya de haber quedado al descubierto en medio de una debate donde se le dio a la oposición la tribuna para cantar algunas verdades que en condiciones normales le son cercenadas por la aplanadora oficialista en el parlamento.
Agotado el tema del pasado martes, esperemos cualquier otro desaguisado recordando que el único dentro de la revolución que tiene la habilidad para desviar la atención pública es precisamente el gran ausente, el presidente Chávez.
Mediáticamente la travesura de Diosdado tuvo un efecto boomerang, porque lanzó dardos, pero recibió misiles.
Cuando Chávez regrese, si es que lo hace en los próximos días, tendrá que poner orden en la casa.
Bien podría decir que dejó todo en orden y consiguió un verdadero desastre.
ARENA Y CAL
TRES CANDIDATURAS listas en el Psuv pase lo que pase en las elecciones internas para elegir candidatos a alcaldes. Marisela Brito en Cristóbal Rojas, Wisely Álvarez en Guaicaipuro y Omar Mora en Zamora.
EN UNT sigue imperando la anarquía. Ahora se utilizó a Pablo Castro dirigente sindical para tratar de dar un golpe de estado a la directiva de ese partido en el Municipio Simón Bolívar. Por si fuera poco, dos de los dirigentes de la írrita junta del municipio Plaza juramentada por Verónica Barboza abandonaron sus funciones en protesta ante las conductas irregulares de Ángel León y Rafael Ramírez quienes supuestamente habrían “extraviado” una fuerte suma de dinero que fue asignada para la logística de las pasadas elecciones.
PAZ. Con el nombre de Partido Alternativo del Zulia, un grupo disidente de UNT en el Zulia monta tienda aparte en protesta por la mala conducción de ese partido que perdió en diciembre su bastión más importante.
DENTRO del oficialismo, el ala civil no estuvo muy de acuerdo con la idea de abrir un debate en la AN para acusar a diputados de PJ. Analistas internos han coincidido en la inconveniencia de un tema que parece irrelevante ante tantos problemas que tiene el país y que requieren solución y voluntad para resolverlos.
TAMBIEN han sido cuestionados por el mismo sector, la absurda parafernalia para conmemorar el 4F, una arenga que para muchos fue mucho circo y poco pan. Ellos son rojos y se entienden.
PARA el líder de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte este un gobierno derecha a los píes del más puro imperialismo subordinado a los nuevos ricos que ahora hace llave con la tradicional oligarquía nacional.
EL PARTIDO comunista de Ecuador se deslinda del presidente Rafael Correa. El Partido Comunista colombiano se desmarca de Hugo Chávez y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile también le retiró su afinidad al presidente venezolano. ¿Se está decantando la izquierda latinoamericana?
CUANDO apenas salíamos de las fiestas navideñas aterrizamos en el Carnaval. Por supuesto las costas de Miranda son de las más visitadas. Hacemos el llamado de todos los días por estas fechas a transitar las carreteras del estado con mucha prudencia, moderar el consumo del alcohol y hacer lo posible por cuidar a la familia y a los menores y evitar noticias desagradables, de las cuales ya tenemos bastante.
MI ABRAZO solidario a Claudio Fermín y a Yesmín Roye por el trago amargo que están pasando.
LA CONCEJAL Isabel Rada también aspira ser alcaldesa de Sucre, pero dentro del Psuv estiman que este no es su momento y lo mejor es garantizar su permanencia en la cámara municipal, pues corre el riesgo de perder el chivo y el mecate.
ACTO SIMBÓLICO en Carnaval. Diosdado disfrazado de Chávez y Maduro de Capriles. ¿Qué querrá decir eso? Lo dejamos a la imaginación de nuestros lectores.