En el marco del operativo carnaval 2013, la Alcaldía de Vargas, a través del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) mantiene desplegados operativos de verificación del cobro de pasaje establecido en las tarifas vigentes.
Un total de 1229 unidades fueron revisadas durante los dispositivos efectuados este fin de semana por el gobierno municipal, y en los cuales se colocaron 62 multas por exceso en el cobro del pasaje y vehículos fuera de ruta.
Luis Cuevas, presidente del ente municipal de vialidad, señaló que 25 fiscales de Imvitracv conjuntamente con funcionarios de la Policía Municipal fueron dispuestos en el módulo de la Guardia Nacional, bajando la autopista Caracas-La Guaira y en el servicio 171 para verificar el cumplimiento de el cobro del pasaje playero a los temporadistas y usuarios del transporte público.
Indicó Cuevas, que en esta oportunidad se aplicaron multas de 10 UT (Bs.1070) a los conductores que abusaron con el cobro del pasaje y 5 UT (Bs.535) a las unidades “piratas” o fuera de rutas;a la vez que obligaron a los conductores a devolver el exceso de pasaje a los usuarios.
Comentó el funcionario municipal que siguiendo las instrucciones del alcalde Alexis Toledo, los operativos de fiscalización continuarán este lunes y martes de carnaval, a fin de garantizar que se respete el cobro del pasaje a los habitantes y bañistas que acuden a la playa en esta temporada.
NP/ Imvitracv