Miguel Pérez Abad
*Desde Venezuela le decimos al presidente Obama que tiene razón, pero aquí, gracias a un gobierno revolucionario, al mando de un líder como Hugo Chávez Frías, estamos cambiando el statu quo
Colombia y Estados Unidos son los dos países más utilizados como referencia por la más recalcitrante prédica opositora a la hora de hacer comparaciones sobre cómo se deben hacer las cosas en nuestro país; qué se hizo o se hace allá, en el vecino país o la nación norteña, que se debería hacer aquí.
Aclaro, con anticipación, que no se trata de subestimar algunas políticas, acciones o hechos, que puedan servirnos de guía para aplicar acá, tierra adentro. Tanto es así que, precisamente, en este artículo, haré algunas comparaciones, que pueden reinvidicar la técnica de compararnos con Colombia y Estados Unidos, pero esta vez, a favor de la Revolución Bolivariana, a ver que dicen los opositores.
Vamos con Colombia. Recientemente, el vicepresidente de ese país, Angelino Garzón, declaró a RCN lo siguiente: “…no se puede seguir arrendando la soberanía territorial y estratégica a Venezuela, país que le alquila a Colombia el servicio satelital”
Para el alto funcionario, según cita RCN en su portal web, es inconcebible que con tanto desarrollo aéreo, dinamizado por la Fuerza Aérea, el país carezca de una tecnología que ofrece avances en ciencia y comunicaciones a las naciones que la poseen.
Que tal. En Venezuela, muchos sectores de la oposición, con sorna han intentando subestimar la importancia de los logros del Gobierno Bolivariano en esta materia (contamos con 2 satélites, el Simón Bolívar y el Francisco de Miranda).
Ahora nos vamos a Estados Unidos. Se sabe de la loable lucha del presidente Obama para crear nuevas leyes que ayuden a reducir la violencia con armas de fuego, algo que cuenta con el respaldo mayoritario del pueblo norteamericano, víctima de este flagelo.
Pero los legisladores, supuestos representantes de ese pueblo, dicen que las medidas limitan las libertades y es una injerencia del Gobierno en la vida privada de los ciudadanos. Falso. La realidad: esos legisladores representan más a los intereses económicos. «Cambiar el statu quo nunca es fácil y este caso no será una excepción», advirtió Obama en el centro de operaciones del Departamento de Policía de Minneapolis, en Minnesota.
Desde Venezuela le decimos al presidente Obama que tiene razón, pero aquí, gracias a un gobierno revolucionario, al mando de un líder como Hugo Chávez Frías, estamos cambiando el statu quo. El presidente venezolano, ha descrito reiteradamente como el lobby del gran capital internacional somete y esclaviza las decisiones de los gobiernos a favor de sus intereses.
Ya los productores de armas norteamericanos han sacado sus cuentas y lo que perderían, mientras CNN les ha hecho el favor de hacer público lo que más les preocupa a los “gun makers”, las pérdidas monetarias y no las pérdidas de vida de norteamericanos.