El cierre de las fiestas carnestolendas con la tradicional Octavita que tendrá lugar el sábado comenzará en el Liceo Francisco de Miranda y culminará en la Calle Guaicaipuro, frente a la Residencia Oficial del Gobernador.
Por tercer año consecutivo el Gobierno regional, a través de la Fundación Los Teques y Cultura Miranda, lleva a cabo la celebración de los Carnavales en la capital del estado, actividad que se desarrolla en completa normalidad gracias al apoyo de los organismos de seguridad de la entidad.
Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Los Teques, Christian Jiménez, quien indicó que gracias a la colaboración de más de 80 funcionarios de la Policía Miranda, Protección Civil, Bomberos de Miranda y la valiosa colaboración de los grupos voluntarios BACE y 088 no se han presentados incidentes que lamentar.
Por su parte la directora de Cultura Miranda, Rosiris Toro, agregó que durante estas celebraciones carnestolendas “la prioridad del Gobierno de regional, ha sido brindarle un espacio seguro a la familias del pueblo mirandino que deseaban disfrutar juntos a sus pequeños, de un Carnaval lleno de color, alegría y fantasía, fortaleciendo nuestras tradiciones como venezolanos”.
Toro extendió la invitación a todos los tequeños para que disfruten este 16 de febrero el cierre de las fiestas carnestolendas con la tradicional Octavita que comenzará en el Liceo Francisco de Miranda y culminará en la Calle Guaicaipuro, frente a la Residencia Oficial del Gobernador.
Hilda Velázquez, vecina de la comunidad La Matica, aseguró que la organización y la seguridad siempre han sido característicos de los carnavales de la Gobernación, me alegra mucho que hayan decidido recuperar la ruta de la Avenida Bolívar, que antes era conocido como el sambodromo de Los Teques, pues aquí uno disfruta los desfiles con mayor comodidad”.
Prensa FLT / CM