Según la policía a Edmir José Azuaje Vásquez, de 33 años de edad, lo asesinaron porque éste al parecer habría ultimado a un barbero el pasado año
De un certero balazo en la cabeza fue asesinado un sujeto que era conocido en los bajos fondos como “José Mercal”, quien fue atacado por tres pistoleros, a las 8:00 de la noche del pasado sábado, en el casco central del sector El Alto de Soapire de Santa Lucía del Tuy, adyacente al módulo de la Policía Municipal de Paz Castillo.
La versión policial señala que el infortunado fue identificado como Edmir José Azuaje Vásquez, de 33 años de edad, quien tenía fijada su residencia cerca del Merca del Alto. Se supo que este hombre a mediados del pasado año había asesinado a un barbero porque le pareció caro el costo del corte del cabello.
“José Mercal, después que cometió ese crimen se fugó hacia el Oriente del país y no había regresado más sino hasta el pasado viernes que retorno al Tuy y los amigos del barbero asesinado le montaron casería y lo mataron por venganza”, comentó una fuente, que además reveló que los parientes de Azuaje Vásquez le habían dado el dinero para el pasaje para que éste se regresara al Oriente, pero el hombre “se quedó paseando por el Alto y le dieron su tirote”.
El sujeto gravemente herido fue auxiliado por una patrulla de Poli-Paz Castillo que los trasladó al Centro de Diagnóstico Integral de Las Flores en Santa Teresa de donde fue remitido al hospital El Llanito de Caracas donde murió a las 9:00 de la noche del pasado domingo, según reportes policiales.
En predios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy se supo que del crimen son señalados tres sujetos apodados “El Culón”, “El Chino” y “El Pollo”, quienes integran una banda delictiva conocida como “Los Mariguanitas”, que opera en el sector El Terraplén de Santa Lucía; zona donde además habitaba el ahora occiso.
MIP-TUY / Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com