Médicos también reportaron aumento de intoxicaciones, cefaleas y suturas
Especial/La Guaira.- Durante el operativo Carnaval 2013, la Alcaldía del Municipio Vargas activó las Clínicas Móviles en 4 puntos con alta concurrencia de bañistas: Candilejas (Catia la Mar), Camurí Chico, bahía de los Niños y Los Ángeles (Naiguatá). En los primeros tres días del dispositivo se atendieron a 160 personas. Los casos recurrentes fueron por presión arterial, intoxicación alcohólica y algunas suturas.
Pese a que las playas fueron limpias antes del operativo, se han encontrado elementos cortantes en arena y agua; por lo que instan a los playeros a mantener limpias las playas, recoger los desperdicios antes de retirarse, sobre todo cuando se trata de botellas.
Las clínicas se mantendrán apostadas hasta este martes a las 4 y 30 pm. Fundaprosalud activó 30 personas en los 5 puntos, entre los que cuentan 5 médicos, 6 enfermeras, 5 camareras, 4 promotores sociales, 2 técnicos radiólogos y 3 coordinadores (en materia asistencial, y de atención primaria en salud). El Centro Integral de Salud, en Macuto, se encuentra abierto para casos de emergencias. El domingo en el centro se realizaron 2 rayos X por deficiencia respiratoria y el otro caso por dolor en el miembro superior derecho.
Otros casos médicos que se han presentado en menor índice son lavado ocular por entrada de arena en los ojos, intoxicación alimentaria, y vómitos y diarreas en niños y niñas.
LV