Más de 8 toneladas de basura fueron recolectadas desde muy tempranas horas en un mega operativo de limpieza realizado por los hombres que integran la Fuerza de Trabajo de la Fundación Oasis, presidida por el pastor Freddy Romero.
La jornada de limpieza en la parroquia Urimare, comenzó desde Playa Verde hasta Playa Grande, en donde se realizó limpieza general, desmalezamiento, pintura de brocales, barrido manual, mantenimiento de jardineras centrales, recolección de escombros y pintura de las paredes perimetrales de la concurrida Playa Vasito.
Estas actividades dan fuerza al turismo del estado, por esta razón, el gobernador Jorge Luis García Carneiro ha hecho énfasis en el embellecimiento y cuidado del litoral quien en un recorrido por los principales balnearios del Vargas dijo “nosotros estamos comprometidos es con el pueblo, por eso desplegamos más de 3 mil 500 funcionarios brindando seguridad a todos los que nos visitan, estos carnavales estamos rompiendo record a nivel nacional y la paz social, económica y política, se refleja en la alegría de este pueblo”.
Freddy Romero, en compañía del gobernador, el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, el director nacional de Protección Civil José Díaz Curvelo y demás autoridades recorrieron el estado, constatando el mega opera de limpieza y embellecimiento donde se recolecto 6 mil 480 bolsas llenas de basura.
En otro punto, el sector la llanada también recibió mantenimiento, desmalezamiento, barrido manual y pintura de brocales fueron las actividades que realizó hoy la Gobernación mediante la Fundación Oasis.
Una de las zonas más importantes que se limpió, fue el sector Blanquita de Pérez en la parroquia Caraballeda, con la ayuda de una retroexcavadora se recogieron escombros y desechos sólidos, dejando el bote de basura del sector en impecables condiciones.
LV