TURQUÍA. Un auto explotó el lunes en un cruce de la frontera de Turquía con Siria cerca de la localidad turca de Reyhanli, matando al menos a nueve personas e hiriendo a decenas más, dijeron funcionarios.
El alcalde de Reyhanli dijo a CNN Turquía que nueve personas murieron. Sostuvo que cuatro de las victimas eran turcos y que el auto que explotó tenía matrícula siria. Testigos dijeron que vieron como se trasladó al puesto fronterizo poco antes de la explosión.
«No sabemos si fue una bomba suicida o si explotó un auto que contrabandeaba petróleo a través de la frontera», dijo un funcionario turco a Reuters.
Filmaciones televisivas y fotografías mostraban serios daños a una serie de autos en la frontera, donde un acceso fue destruido.
El puesto fronterizo Cilvegozu, a varios kilómetros de la localidad de Reyhanli, se encuentra frente al puesto sirio de Bab al-Hawa, que fue capturado por los rebeldes en julio del año pasado.
Refugiados cruzan de un lado al otro y camiones turcos también entregan bienes a la zona neutral entre los dos puestos, donde son recogidos por sirios.
Turquía es un fuerte partidario del alzamiento contra el presidente sirio Bashar al-Assad que comenzó hace casi dos años y acogió tanto a refugiados como a rebeldes sirios. (Reporte de Jonathon Burch, Ozge Ozbilgin, Daren Butler; redacción de Nick Tattersall).
Agencias