Durante este cuarto día de asueto carnestolendo, las autoridades del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) continúan efectuando labores de supervisión y control de las actividades que se realizan en mares, rios y lagos, así como el resguardo de los temporadistas.
En el estado Sucre, los funcionarios del INEA patrullan constantemente los diferentes cayos del Parque Nacional Mochima a bordo de la lancha Urimare para garantizar el fiel cumplimiento de las medidas de seguridad. «Me parece muy bueno que el INEA se haga presente en las playas para verificar por ejemplo el uso del chaleco salvavidas, la capacidad de transporte de pasajeros, y que se cumpla con la velocidad máxima permitida», indicó el temporadista Carlos Márquez, quien viajó desde Caracas con sus dos hijos mayores de edad hasta Mochima.
Por su parte, Vanesa Villarroel, proveniente también de la ciudad capital, manifestó desde Playa Blanca que aunque viaja con un grupo turístico, ha visto el movimiento de seguridad que el Estado ha promovido a nivel nacional. «En donde uno esté hay un funcionario del INEA recordándote qué hacer en caso de caer de una embarcación, o están supervisando los recorridos que se hacen con las bananas», agregó.
María Rodríguez, quien sólo viaja con su hija de 2 años, relató que «acá en Las Maritas tenemos salvavidas y los propios lancheros los vemos organizados para que no sucedan accidentes en el agua». Adicionalmente, los funcionarios del INEA se encuentran apostados en los diferentes puntos de control de la región, entregando trípticos con tips de seguridad, trabajo que realizan conjuntamente con otros organismos de Gobierno.