Los integrantes de la tolda aurinegra aseveraron que Elio Serrano y Diosdado Cabello, “se agarraron las instalaciones para sus intereses personales” y les atribuyen el cierre de la misma
Un duro señalamiento hicieron dirigentes del partido Primero Justicia del municipio Paz Castillo, contra el diputado Elio Serrano y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, echándoles la culpa sobre el cierre de la Planta de Asfalto de Santa Lucía, la cual tiene más de 4 años paralizada.
La denuncia la realizaron Maximino Martínez, Ángel López, Félix Pereira y Carlos Mendoza, integrantes de la tolda aurinegra en la entidad.
“Todos sabemos el guiso que tienen estos personajes (Serrano y Cabello), con la planta de asfalto, nuestro pueblo sabe que ellos se agarraron la planta, para sus intereses personales”, aseveraron los integrantes del PJ.
Recordaron que esas instalaciones pertenecían a la Gobernación de Miranda, en el mandato de Cabello, posteriormente en el inicio de la gestión del gobernador Henrique Capriles Radonski, la planta pasó al Ministerio de Infraestructura, por retaliaciones políticas.
“El traspaso de la planta lo hicieron cuando Cabello y Serrano eran Ministro y Viceministro de Infraestructura, respectivamente, no solamente acabaron con el funcionamiento de esta dependencia, sino también con las maquinarias, las cuales están siendo alquiladas de manera irresponsable a compañías privadas de la región y se desconoce a donde va ese dinero”, expresaron Martínez, López, Pereira y Mendoza.
A raíz de la paralización de la planta de asfalto los alcaldes de los seis municipios de los Valles del Tuy, tienen que comprarle asfalto a las empresas privadas de la zona y alquilar sus maquinarias, gastando así buena parte de sus recursos, cuando esa planta fue concebida en beneficio de las comunidades, sin que en los ayuntamientos locales, tuvieran que invertir mucho dinero, de acuerdo a la denuncia de los opositores.
Retrasos en la Verota-Kempis
Los dirigentes de PJ igualmente sacaron a relucir la construcción de la autopista La Verota-Kempis, en donde presuntamente se han gastado cinco asignaciones presupuestarias y casi no se le ven los avances a esa vía.
“¿Dónde está la Contraloría General de la República?, esa autopista tiene un tiempo de ejecución de cinco años y lleva más de diez años, ¿qué hizo Diosdado con tantos recursos?, cuando aún queda mucho trabajo por realizar”, apuntaron los denunciantes.
“Psuv no tiene moral para atacarnos”
Ante estas denuncias de supuesta corrupción los “justicieros” expresaron que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no tienen moral, ni ética para enlodar la organización política de Primero Justicia.
“Nuestro legado lo dice claramente Primero Justicia, es por eso que vamos de frente denunciando la corrupción”, finalizaron.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51