«Nos ha sorprendido verdaderamente», dijo el monseñor venezolano Mario Moronta Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en Venezuela, en referencia a la renuncia del Papa Benedicto XVI.
El Papa anunció este lunes su decisión de renunciar al cargo como Sumo Pontífice, que involucra también funciones como jefe de Estado de El Vaticano, por su «edad avanzada» que no le permite «ejercer adecuadamente el ministerio petrino», por lo que formalizará la dimisión el 28 de febrero de 2013.
Moronta señaló que muchas personas se han comunicado a la Diócesis de San Cristóbal para demandar más información sobre esta decisión.
«Nos sorprende verdaderamente que el Papa Benedicto XVI, que si bien es un hombre ya entrado en edad, tiene una claridad en sus exposiciones. Bueno, habrá que ver a lo largo de estos días qué otras indicaciones nos está dando el Santo Padre», añadió en declaraciones a Telesur. «Lo más importante es que el Papa lo hace con plena conciencia», destacó el monseñor.
El Vaticano informó que el próximo cónclave se llevará a cabo a mediados de marzo de este año. Tras la muerte de Juan Pablo II, Benedicto XVI fue elegido como el 265º Papa, el pasado 19 de abril de 2005.
AVN